Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 05:17 PM
Home

Movimientos sociales bloquearon accesos a Puerto Madero en reclamo de trabajo

marcha federal 1 septiembre, 2016 - 8:00 pm

Movimientos sociales de trabajadores ocupados y desocupados bloquean desde anoche distintos accesos a Puerto Madero en demanda de la reapertura de paritarias, el fin de los despidos y por un paro nacional contra el ajuste, en el marco de la “Marcha Federal” convocada por las dos fracciones de la CTA que esta tarde confluirá en la Plaza de Mayo.

La medida de protesta es llevada a cabo con un acampe donde se realizaban “ollas populares”. Los manifestantes, entre ellos del Partido Obrero y del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), interrumpían desde las 6.30 la circulación vehicular en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao.

A las 14 tenían previsto hacer un acto en el Obelisco para movilizarse luego a Plaza de Mayo. “Mientras la CGT se reúne para acordar con (el presidente Mauricio) Macri y está entregando la reapertura de paritarias por un bono de fin de año, el Partido Obrero-Frente de Izquierda participará de la jornada de lucha de hoy por un programa de defensa de los trabajadores contra el ajuste”, señalaron.

A las 17 se espera que los manifestantes lleguen a la Plaza de Mayo, donde harán un acto.

 

Comentarios

comments