Argentina - Viernes 22 de Septiembre de 2017 05:15 AM
Home

Movimiento de camiones de caudales sorprendió a Santa Cruz

0013820108 26 noviembre, 2015 - 2:10 pm

Al menos cinco vehículos circularon por la zona escoltados por patrulleros de la policía, y cuyas imágenes trascendieron a partir de las redes sociales.

Los vehículos (uno perteneciente al Banco Nación y los restantes de la empresa Prosegur) llegaron vacíos al aeropuerto Piloto Fernández, donde recibieron su carga, según informó el sitio local OPI Santa Cruz. Un avión modelo Hércules C-130 TC-66 de la Fuerza Aérea había transportado hasta allí aproximadamente 13 mil kilos de papel moneda, de reciente impresión, separados en sacas de cuerina.

Tres de los camiones trasladaron sus cargas a bancos de esa ciudad mientras que los otros dos se dirigieron a Tierra del Fuego.

El medio local aseguró que no se respetó la rutina ordinaria que se emplea para enviar dinero a las arcas públicas. Por otro lado el Banco Santa Cruz informó que “el movimiento de camiones de caudales registrado en las últimas horas en dependencias de su Casa Matriz en Río Gallegos se corresponde con la operatoria habitual del Banco Central de la República Argentina en el Tesoro Regional“.

0013820132

Fuentes consultadas por el OPI de Santa Cruz, indicaron que el dinero estará destinado para pagar sueldos y aguinaldos de los próximos meses, con la intención de “asegurarle la gobernabilidad (de Alicia Kirchner), de manera que para marzo del año que viene, su gobierno tenga tejida alguna estrategia de acercamiento con el gobierno nacional o pueda pactar alguna entrega de fondos o negociación de los adelantos por coparticipación o regalías, que la ayude a estabilizar el enorme déficit mensual“.

 

Comentarios

comments