Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 05:41 AM
Home

Moreau calificó de “ridícula” su expulsión de UCR

Leopoldo Moreau 16 diciembre, 2015 - 2:54 pm

El dirigente enfrentado a Ernesto Sanz, ex titular del centenario partido y la actual conducción de José Corral, se refirió a la decisión del Tribunal de Ética del radicalismo y dijo “apunta desviar la atención sobre otros temas fundamentales como lo que pasa en los mostradores de los negocios y en la mesa de los argentinos. No quiero hacer el juego a esta cúpula que se subordinó al intento de restauración conservadora que encabeza Macri”.

Agregó que “no quieren que hablemos de la brutal transferencia de ingresos de los trabajadores y los argentinos que viven de un ingreso fijo en pesos, a los sectores más concentrados como consecuencia de las medidas que se han adoptado”, con la quita de retenciones a la exportación de maíz, trigo, girasol y carne y a tasas de exportación industrial.

Además entrevistado en Radio 10 (AM 710), Leopoldo Moreau calificó de “atropello” el nombramiento “a dedo” de 2 miembros de La Corte Suprema y aseguró que por esta decisión “el propio radicalismo se está fisurando” y que eso provocará que terminen en una crisis. En ese contexto sentenció que a la UCR “la relegaron al papel secundario de poner la cara en el Congreso por las decisiones que están tomando”.

Crtició que “Macri se arroga el derecho. Por eso designa a uno de los abogados (Carlos Fernando Rosenkrantz) externos de Clarín. En su estudio tiene domicilio una asociación civil que inició acciones contra la Ley de Medios Audiovisual. Aburre los abogados que representan corporaciones y que tiene el derecho a hacerlo pero que luego van a ocupar un lugar La Corte”.

Por último y consultado sobre si se expulsión se debió ‘por kirchnerista’ y Moreau respondió “a mí me echaron por alfonsinista e yrigoyenista y ellos quedaron como macristas. Espero que después no se arrepientan y me quieran reincorporar como a Cobos”.
LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

Comentarios

comments