Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 11:05 PM
Home

Montenegro: “Berni con su experiencia tiene que estar en la mesa”

Berni y Montenegro 23 noviembre, 2015 - 4:31 am

La inesperada declaración del hombre fuerte en materia de Seguridad de Mauricio Macri y actual ministro porteño de esa cartera, quien asumirá esa responsabilidad a nivel nacional a partir del 10 de Diciembre, sonó a mucho más que una mera convocatoria para el traspaso administrativo de gestión. Guillermo Montengero sorprendió “Para trabajar en conjunto para todo lo que viene, creo que una persona con su experiencia en todos estos años, en la mesa tiene que estar”.

guillermo Montenegro seguridad

El actual número 2 en la materia de la administración kirchnerista, podría ser tentado para ocupar un cargo en alguno de los gobiernos del Cambiemos y el PRO. Esta idea se vio reforzada además porque Montenegro aseguró “obviamente todavía no están definidos los equipos en el área de seguridad”, sumado a que Macri en Nación, Vidal en territorio bonaerense y Rodríguez Larreta en Ciduad, deben encontrar gente idónea y recursos humanos para formar tres diferentes gabinetes.

La Ministra Seguridad, María Cecilia Rodríguez, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, en el 76° aniversario de la Gendarmería.

La Ministra Seguridad, María Cecilia Rodríguez, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, en el 76° aniversario de la Gendarmería.

Sergio Berni, quien había aceptado el ofrecimiento de Daniel Scioli para ser su responsable de la cartera de Seguridad, en caso de haberse convertido en Presidente, mantiene una relación de respeto mutuo con Montenegro, pese a algunos de los cruces mediáticos que los han separado (la toma de los terrenos de la ahora llamada Villa Papa Francisco o la falta de seguridad en una escuela de Lugano en septiembre de 2014). Sin embargo las continuas descalificaciones públicas de Berni hacia Macri durante y antes de la campaña, ponen un signo de interrogación en que se pudiera cristalizar ese potencial llamado. 

Berni en el medio entre Scioli y Montenegro.

Berni en el medio entre Scioli y Montenegro.

 LA PRIMERA MEDIDA EN SEGURIDAD

Guillermo Montenegro adelantó que “compartir la información, es la primera medida que había que tomar entre todas las policías”.

También reafirmó que se hará el traslado de la Superintendencia Metropolitana de Policía Federal a la órbita de la Policía Metropolitana “Se está trabajando en eso y viendo la mejor forma dentro de una planificación integral, en una reforma que tiene que ver con toda la seguridad del país”.

En otro aspecto, el futuro ministro de Seguridad de la Nación sostuvo que “Si vos generás confianza con la gente y los gobierno provinciales, la gobernabilidad te la termina dando la gente que confía en la relación de elector y el elegido”.
PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA:

 

SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA: MONTENEGRO Y SU INESPERADA DECLARACIÓN SOBRE BERNI.

Comentarios

comments