Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 03:05 PM
Home

Modifican agenda presidencial por acampe en Plaza de Mayo

0014810637 24 mayo, 2016 - 10:55 pm

Un grupo de trabajadores cooperativistas pertenecientes a distintas organizaciones populares organizaron un acampe en Plaza de Mayo para pedirle al Gobierno de la Ciudad que cumpla con los acuerdos de aumento salarial y la reincorporación de trabajadores despedidos. Por tal motivo, desde el gabinete nacional modificaron la agenda del presidente Macri por la celebración del 106º aniversario del Primer Gobierno patrio.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, adelantó que este miércoles Macri asistirá al tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana, pero que los festejos continuarán en la quinta de Olivos en la que habrá presencia de autoridades nacionales e invitados especiales para compartir un locro criollo.

Luego de una movilización hacia Plaza de Mayo que concluyó con la instalación del acampe, los organizadores reunidos, entre los que se encuentran el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), advirtieron que se quedarán “hasta el que Gobierno cumpla con lo prometido”. el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

La idea original de Presidencia era encabezar un festejo en la plaza detrás de la Casa Rosada, pero tuvo que ser anulado a causa del campamento que organizaron los manifestantes. Por su parte, Dina Sánchez, representante del FPDS, reclamó “una respuesta” al Gobierno porteño “que se comprometió a un aumento salarial cercano al 40% y a incorporar 250 personas a nuevos puestos de trabajo, pero mintió”. La dirigente exigió al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “que nos explique cómo es vivir con cuatro mil pesos”.

Comentarios

comments