Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 02:25 AM
Home

Miriam Lewin, sobre su último libro: “Temblando, contó que fue espía en la AMIA”

AMIA 11 agosto, 2016 - 8:35 am

La periodista Miriam Lewin habló con Mauro Viale por Radio Splendid (AM 990) sobre el libro que escribió junto a Horacio Lutzky, “Iosi, el espía arrepentido”, que está basado en la historia de un policía que se infiltró en la comunidad judía argentina.

“Nos encontramos con él quien, tembloroso y arrepentido, me empieza a contar que es un infiltrado, que se hizo pasar por judío durante 15 años”, contó Lewin.

Según explicó, durante ese encuentro el espía le reveló que creía que la información que había suministrado “había servido para el atentado a la AMIA”.

“El tenía llaves del edificio. Había filtrado croquis, accesos en horario y fuera de horario, reuniones; había estudiado religión, historia judía”, relató la periodista y explicó que el espía pertenecía a la Policía Federal Argentina.

Era policía y fue seleccionado para infiltrarse en la comunidad judía. Pero también nos contó que tenían espías en la comunidad palestina y en sindicatos”, reveló Lewin.

Según explicó, se presentó a declarar porque, por una filtración que hubo, se develó su identidad: “Está protegido ahora, sabemos que está a salvo”.

Además, contó la postura que el espía arrepentido tiene sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman: “Él tiene sus sospechas y las cuenta en el libro”.

Comentarios

comments

Etiquetas: