Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 02:21 AM
Home

“Mini Davos” en el CCK: el Gobierno en busca de la lluvia de inversiones

inversores mini davos 13 septiembre, 2016 - 2:45 pm

Más de 1600 empresarios y CEOs de las principales multinacionales participan del Foro de Negocios e Inversiones en Argentina que comenzó esta mañana y se desarrollará hasta este jueves en el Centro Cultural Kirchner, en el que el Gobierno nacional buscará conseguir inversiones extranjeras para encarar una nueva etapa económica en el país.

“El país está en recesión hace un año producto de todas las cosas que no se hicieron o se hicieron mal especialmente en los últimos cinco años. Lo bueno es que se empiecen a ver índices del fin de la recesión. Esto es todos los días, despacio, en la dirección correcta”, afirmó el Presidente Macri en el acto de apertura esta mañana, y añadió: “Esto no es producto de un Gobierno, sino que hay una sociedad que maduró y que entendió que este es el camino. Eso hace que la Argentina se transforme en un lugar más atractivo”.

De cara al encuentro de empresarios e inversores de más de 65 países, Macri analizó sus objetivos y perspectivas en la presencia de todo el Gabinete nacional, gobernadores, legisladores, representantes de Estados, como el ministro de Economía y Comercio de Qatar, empresarios nacionales, y de ejecutivos como Muhtar Kent, presidente global de Coca Cola, Andrew Liveris, número uno global de Dow Chemical, y James Scriven, CEO del brazo privado del grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Presidente de la Nación mantuvo reuniones en privado con el presidente de Dow Chemical, Andrew N. Liveris, con el vicepresidente senior de la empresa de computación e informática IBM Corporation, Bruno Di Leo, y con Wayne Richardson, CEO del Grupo Enirgi.

Por su parte, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, mantuvo reuniones con Laxman Narasimhan, CEO de PepsiCo Latinoamérica, y una reunión con Daniel Herrero, directivo de Toyota Argentina. Más tarde, oficiará una conferencia sobre Transparencia.

Asimismo, el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet, enfatizó que el foro celebrado en el Centro Cultural Kirchner “es un éxito rotundo” al ver la cantidad de empresarios convocados y que, efectivamente, han concurrido al encuentro.

Mamet destacó además que los inversores buscan “predictiblidad y transparencia” antes de definir inversiones en un país. Ello “demuestra el interés del mundo en la Argentina, gracias a la reinserción” del país, consideró en declaraciones a la agencia DyN.

Mientras tanto, en la gran manzana, el Foro Inversión y Negocios de la Argentina es promocionado en el mítico Times Square, todo un signo de lo que el encuentro de inversionistas representa para el Gobierno.

foro en el times
El Foro, promocionado en el emblemático edificio de Thompson Reuters, en el Times Square de Nueva York.

Comentarios

comments