Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 08:01 AM
Home

Milani criticó la pericia y negó enriquecimiento ilícito en Comodoro Py

milani comodoro py 26 octubre, 2016 - 2:18 pm

El ex jefe del Ejército César Milani declaró por cuatro horas en los tribunales de Comodoro Py antre el juez Daniel Rafecas por una causa en la que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito, y al término de su declaración afirmó a los periodistas que lo esperaban en la entrada del tribunal que “las pericias de la investigación presentaban graves defectos”, y que se encontraba en medio de un proceso judicial por “una operación política y mediática”.

Milani fue interrogado sobre el origen de su patrimonio, en el cual destaca una residencia en la localidad bonaerense de San Isidro.

“Esa pericia tiene graves defectos, la hemos objetado absolutamente por ello y hemos aportado pruebas documentales y testimoniales”, aseguró Milani. “Durante 40 años he podido solventar y mantener a mi familia más que bien, eso ha sido más allá de mis tareas como militar, fue posible por el usufructo de las propiedades de mi familia en Córdoba”, agregó.

“Esto ha sido producto de una operación mediática y política que realizó el amigo de (el fallecido genocida) Jorge Rafael) Videla con un grupo concentrado de poder, algunos políticos que estaban en la oposición y hoy son gobierno, con algunos sectores concentrados económicos”. Al ser consultado acerca de a quién se refería con “el amigo de Videla”, el ex jefe del Ejército respondió (Héctor) “Magnetto”, en referencia al director ejecutivo del Grupo Clarín.

“Les digo a los periodistas del grupo Clarín, a los mercenarios del grupo Clarín, que antes criticaban a Magnetto y ahora trabajan con él, que le pregunten (a Magnetto) dónde están los soldados desaparecidos, ya que él era miago de Videla. Yo estoy denunciando nada, solo digo que le pregunten a Magnetto, me siguen atacando cuando dicen que tengo una mansión de 1000 metros cuadrados, eso es mentir. Cuando dicen que no soy solvente económicamente, eso es mentir”, fue otra de las declaraciones del ex militar a la prensa que lo aguardaba a la salida de los tribunales de Retiro.

“Llama la atención que estas acusaciones se dieran a partir de que me hice cargo del Ejército, pero antes de ser designado, no. Eso por lo menos me llama la atención”, afirmó Milani.

Al ser consultado por los periodistas presentes sobre la desaparición del soldado Ledo, otra de las causas por las que el ex militar está siendo investigado, Milani afirmó que su conciencia estaba “clara y tranquila”. “Nunca torturé, nunca maté, nunca secuestré. El CELS se equivocó, de 55 actas de deserción que se hicieron en el país, no hay un solo imputado, el único que imputaron y procesaron es a mí”, observó el ex militar.

Nota en desarrollo.

Comentarios

comments