Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 05:05 AM
Home

Milani deberá declarar por la desaparición de un soldado en 1976

milani 3 junio, 2016 - 9:59 am

La Cámara Federal de Tucumán decidió que el ex jefe del ejército sea citado a declarar en la causa que invesiga la desaparición del conscripto Alberto Ledo producido en el marco de la Operación Independencia. En tanto el Tribunal ratificó la continuidad del juez Daniel Bejas al frente del caso y la elevación a juicio oral en lo que respecta a la acusación del ex Capitán Esteban Sanguinetti, implicado en el hecho.

Alberto Leda era un estudiante de historia en la Universidad de Tucumán y fue enviado a cumplir el servicio militar obligatorio al Batallón 141 de Ingenieros del Ejército en la misma provincia. En mayo de 1976 fue trasladado a la localidad de Monteros y en junio salió de recorrida con el general Sanguinetti por el monte tucumano.

El 4 de julio, la madre del chico Macela Brizuela, se dirigió a la base al no tener noticias de su hijo. Allí le informaron que el muchacho había desertado. Milani habría confeccionado un sumario falsificado en el cual constaba el presunto abandono de servicio por parte del soldado.

Sin embargo, los compañeros del chico aseguraron que antes de que salga aquel día, los oficiales les ordenaron quitar las pertenencias del soldado. Esteban Sanguinetti es el único imputado en el caso hasta el momento.

Comentarios

comments

Etiquetas: