Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 06:51 PM
Home

Milani afirma que las denuncias en su contra son falsas

milani 3 julio, 2016 - 6:15 pm

 

“Estoy orgulloso de toda mi vida. ¿Cómo voy a tener miedo de que un juez me cite por estas denuncias, que son mentiras? No le tengo miedo a nada. La Justicia va a determinar mi inocencia en todos los casos”, aseguraba el ex jefe del Ejército, César Milani, en una entrevista publicada hoy en el diario rosarino La Capital. Además, aseguró que las denuncias en su contra por delitos de lesa humanidad son falsas y que no tiene miedo de ir preso.

El teniente general, que pidió su pase a retiro el año pasado, debe presentarse a indagatoria ya que la Justicia sospecha que Milani pudo haber sido responsable de torturas agravadas y allanamientos ilegales, de las que fueron víctimas Ramón Alfredo Olivera y su padre, Alfredo, en 1977, durante la última dictadura militar. Asimismo, es investigado por la desaparición del soldado Alberto Ledo.

Sin embargo, el ex jefe del Ejército, confió en que “al final del camino saldrá la verdad”, aunque se lo acuse de “represor, de enriquecimiento ilícito, de hacer inteligencia interna”.

En cuanto a la desaparición del soldado Alberto Ledo, Milani minimizó su presunta responsabilidad sobre el caso: “Era un acta meramente administrativa, hice decenas de actas de deserción”, explicó. “[El acta] es una fotocopia no autenticada, donde aparece una firma que no tiene nada que ver con la mía actualmente”, aseguró el ex jefe del Ejército.

Comentarios

comments