Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 06:18 AM
Home

Milagro Sala podría recibir hasta seis años de prisión, según en juez

Mercau 25 enero, 2016 - 4:27 pm

La dirigente Milagro Sala podría recibir una pena de hasta seis años de prisión, dijo hoy el juez que sustancia la causa por la que está detenida.

El magistrado Gastón Mercau habló en conferencia de prensa y definió la situación procesal de la dirigente de la Tupac Amaru: “Está imputada por dos delitos: tumulto e instigación a cometer delitos”, por lo que podría recibir una “pena de prisión que va de 1 a 4 años o de 2 a 6 años”, por cada uno de esos delitos.

Ahora la Justicia tiene cinco días más para resolver el pedido del cese de detención.

Mercau ratificó además que hay cuatro personas imputadas por las mismas causas. El juez jujeño dijo que Sala permanece alojada en el establecimiento Penitenciario N° 3 “por razones de seguridad y conveniencia”, ya que “las detenciones en las comisarías no se dan en las condiciones ideales”.

El magistrado contó que está pendiente de resolución un pedido de excarcelación presentado por los abogados de Sala, pero aclaró que aún no se venció el plazo para definir: “La fiscal debe pronunciarse hoy, pero yo tengo cinco días más”, expresó Mercau.

Comentarios

comments