Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 01:38 PM
Home

Milagro Sala: “No se bancan a esta negra colla”

Milagro Salas 23 agosto, 2015 - 10:20 am

La dirigente kirchnerista habló por primera vez del crimen de Ariel Velázquez, el joven militante radical que fue baleado un día antes de las elecciones primarias. La líder de la Tupac Amaru insistió una vez más en que hubo una “miserable utilización política” del homicidio y desligó a su organización.

La candidata kirchnerista al Parlasur aseguró que todas las denuncias no son más que una suerte de complot contra ella y su organización: “No se bancan que esta negra colla, que no sabe hablar (como dicen ustedes) haya construido, junto a esos compañeros, una organización, un partido político, se presente a elecciones y la voten”.

“Carta a los difamadores” completa:

A raíz de este episodio ustedes han vertido páginas y páginas de opiniones, hipótesis malintencionadas, mentiras, difamaciones que nada tienen que ver con el origen de este hecho. Nuestra organización ya expresó en un comunicado su posición y hemos aportado documentación, más que suficiente, para desmontar esa miserable utilización política.

Producto de ello, me decidí a escribirles esta carta, no como representantes del radicalismo, que no lo son (radicales eran personas como Raúl Alfonsín y miles de militantes que jamás estuvieron de acuerdo en entregar un partido histórico a la derecha argentina), sino de la oposición neoliberal de las corporaciones.

Después de escuchar y soportar durante 5 días las barbaridades que dijeron de mi y de nuestra organización, hablando hipócritamente de violencia, ya que ustedes fueron protagonistas de uno de los hechos más violentos de la argentina como el 19 y 20 de diciembre (que provocaron, además, parte de los excluidos que hoy integran la Tupac Amaru) y hablando con doña Narcisa, una vieja militante cooperativista, me hacía la siguiente pregunta:

-¿Por qué hacen esto?

-No se bancan, flaca -me dijo doña Narcisa- que hayamos levantado la cabeza.

Y cuánta razón tiene la compañera… ustedes no se bancan que los desocupados y excluidos de los años 90 nos hayamos organizado en cooperativas y hayamos construido 56.000 viviendas en todo el país, escuelas, hospitales, centros recreativos y de rehabilitación, polideportivos, etc. No se bancan que nuestras familias puedan tener futuro con trabajo, educación y salud garantizadas. No se bancan que nuestros hijos y nuestros compañeros estudien, se capaciten y sean profesionales.

No se bancan que nuestros jóvenes, que nuestras madres, estudien, se capaciten y tengan el título soñado; que esos compañeros que miraban la política como cosa de otros, hoy sean candidatos y ocupen las bancas que ustedes tenían reservadas de por vida.

No se bancan que el Papa Francisco reciba a los cartoneros, a los pueblos originarios, a los humildes de nuestra patria. No se bancan que esta negra colla, que no sabe hablar (como dicen ustedes) haya construido, junto a esos compañeros, una organización, un partido político, se presente a elecciones y la voten.

Ahora ustedes tienen un gran problema que no pueden resolver ni con especialistas en marketing político, ni con el ejercito de esclavos mediáticos, ni con los empresarios que les financian las campañas… y el gran problema que tienen es que Néstor y Cristina nos ayudaron a levantar la cabeza. Esa es su gran derrota y nuestra verdadera victoria.

Señores: podrán denunciarnos, podrán difamarnos, podrán mentir, podrán hacer lo que quieran pero el umbral de dignidad que hemos recuperado es irreversible. Este país ya no les pertenece a los politiqueros y a los poderosos, este país es nuestro, es de todos.

Milagro Sala

 

Comentarios

comments