Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 12:16 PM
Home

Milagro Sala irá a juicio oral y público

SALA 16 marzo, 2016 - 3:57 pm

La dirigente de la Tupac Amaru, que está detenida desde el 16 de enero, tendrá que enfrentar un juicio oral y público en la causa donde se la investiga por el delito de “instigación a cometer ilícitos y tumulto” y el de “fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión”  durante el año 2014.

El fiscal cerró la etapa de investigación, Sala ha quedado procesada y ahora falta que el tribunal sustancie el juicio”, afirmaron fuentes judiciales a la agencia Télam. El magistrado a cargo de la causa, Gustavo Araya, consideró que las pruebas son suficientes para sostener la acusación contra Sala, quien al momento de los hechos ocurridos e investigados era diputada provincial.

Según la causa, las amenazas de la actual diputada del Parlasur ocurrieron en la Seccional 56 cuando increpó a dos oficiales para que devolvieran prendas de vestir que habían sido secuestradas en un operativo. Además de esto, según la fiscalía, la líder de la Tupac Amaru amenazó con poner una bomba a la unidad policial. Según consta en el expediente, uno de los efectivos policiales recibió telefónicamente una amenaza de la Tupac Amaru, en donde además de reprocharle por el procedimiento le dijo: “Van a tener noticias porque voy a poner una bomba y los voy a hacer volar a todos”.

Comentarios

comments