Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 05:58 AM
Home

Milagro Sala: “Estoy secuestrada por el poder judicial de Jujuy”

milagro-sala.jpg_973718260 1 marzo, 2016 - 12:29 pm

Así lo afirmó a dirigente social y referente de la agrupación Tupac Amarú mediante una carta enviada a los trabajadores de Tiempo Argentino y radio América. En tanto sus abogados denunciaron, en el Tribunal Superior de la provincia, a los jueces Raúl Gutierrez y Raúl Mercau por la “detención ilegal” de la diputada del Parlasur.

En el texto enviado por Sala,  responsabiliza al gobernador, Gerardo Morales por encabezar lo que interpretó como un boicot a su interés y acción en pos de que “no quede impune el principal responsable civil de la dictadura militar” allí. Sus defensores hablan de un abuso de sus funciones y falta de formalidades como el pedido de desafuero.

La “detención ilegal” la atribuyen a la violación de los artículos 27, 31 y 75; incisos 22 y 24 de la Constitución Nacional  ya que se impide el libre ejercicio de libre función como parlamentaria del Mercosur.

Por otra parte la dirigente resaltó que la situación que están viviendo los empleados de la comunicación vinculados con la línea política del Gobierno anterior, tiene que ver con un intento por “acallar las voces” con intereses económicos. Aseguró que “hoy por hoy todos los argentinos estamos viviendo tiempos duros”.

Por último dio un mensaje de resistencia y mencionó que “la única lucha que se pierde es la que se abandona”. Concluyó con una cita del Papa Francisco que se refiere a no prestarse ante las provocaciones que pueden presentarse desde la fuerza opositora.

 

Aquí, la carta completa:

A los compañeros de Tiempo Argentino y Radio América:
En menos de una semana vuelvo a escribir un mensaje para compañeros que fueron despedidos o que están luchando por su trabajo. Hoy por hoy, casi todos los argentinos estamos viviendo tiempos duros.

En el caso de ustedes están enfrentando una lucha difícil. En primer lugar, en defensa de sus fuentes de trabajo y de los derechos que tienen como trabajadores. En segundo lugar, por la dura situación que se vive hoy con los medios en nuestro país. Los grandes grupos concentrados, manchados con sangre, se convirtieron prácticamente en la única voz que desde sus pantallas y sus páginas nos juzgan y condenan sin más prueba que el odio que tienen. Lo hacen con un claro objetivo: callarnos, para consolidar así sus intereses económicos. Por eso es tan importante que medios como Tiempo Argentino y Radio America sigan funcionando para darle lugar a los que pensamos diferente.

La historia nos demostró a todos los argentinos que con fuerza, con convicción y compromiso en la lucha, hasta las batallas más difíciles pueden ganarse. Lo lograron las madres, las abuelas y tantos organismos de derechos humanos que cuando incluso parecía imposible dieron pelea y con los años consiguieron que la verdad se conozca y que muchos genocidas paguen sus crímenes en la cárcel.

Hoy, me toca estar privada ilegalmente de mi libertad, estoy secuestrada por el poder judicial de Jujuy que responde a las órdenes de Gerardo Morales. Quieren hacerme pagar mi apoyo a los organismos para que el principal responsable civil de la dictadura en Jujuy no quede impune. Me quieren hacer pagar por haber generado conciencia para que los que no tenían un proyecto de futuro hayan podido levantar la cabeza. Y desde este penal de mujeres, les digo, con la cabeza más alta que nunca, que la única lucha que se pierde es la que se abandona. A seguir con fuerza compañeros. Porque no podemos dar ni un paso atrás, ni para tomar impulso como dicen los compañeros cubanos, en los derechos que hemos consolidado en estos últimos 12 años y porque no podemos permitir que continúen avasallando nuestros derechos. Y la lucha debe ser con fortaleza y mansedumbre como dice el argentino más importante del mundo (N. de la R.: el Papa Francisco). Por favor, no se presten a provocaciones que las hay y habrá de todo tipo.

Con cariño,
Milagro Sala

Comentarios

comments