Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 06:27 PM
Home

Milagro Sala: “Como en el ’76, las fuerzas represivas vuelven a estar al servicio de Blaquier”

sala 19 julio, 2016 - 1:54 pm

La dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien se encuentra detenida desde hace seis meses en el penal de Alto Comedero en Jujuy, difundió una carta en la que denuncia “persecución” contra su agrupación y la represión a los trabajadores del ingenio Ledesma“Como en el 76, las fuerzas represivas vuelven a estar al servicio de (el empresario Carlos) Blaquier”, advirtió.

“(Gerardo) Morales le está devolviendo favores a su amigo (Carlos) Blaquier”, es la frase que utilizó Milagro Sala para titular una carta que se difundió ayer para denunciar la persecución a la organización Tupac Amaru y la feroz represión a los trabajadores del ingenio Ledesma el jueves pasado, cuando reclamaban mejoras laborales, el mismo día que detuvieron a Raúl Noro, esposo de la diputada del Parlasur y jefe de prensa de la agrupación.

Desde que asumió Cambiemos en el gobierno nacional “ya somos once los presos políticos”, expresó la dirigente. “Esta semana se corroboró, y lo digo con cierta tristeza, que no me equivoqué en mi carta anterior cuando planteé que el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular era la única oposición a este gobierno nefasto que estamos sufriendo los jujeños. Juan Manuel Esquivel, legislador de nuestro espacio, fue el único diputado provincial que acompañó a los trabajadores de Ledesma cuando sufrieron la brutal represión por parte de la policía de Morales. Como bien denunció Juan en una conferencia de prensa junto a la Mesa contra el Ajuste, como en el 76, las fuerzas represivas vuelven a estar al servicio de Blaquier. No es casual. Gerardo debe devolver los favores recibidos durante la campaña electoral”, advirtió.

La legisladora del Parlasur destacó que el gobierno provincial de Jujuy no puede “soportar” que “uno siga expresando lo que quieren ocultar: que hay miles de cooperativistas sin trabajo, que mientras Morales duplicó los funcionarios de 350 a 700 con sueldos que van desde los 80 mil a los 100 mil pesos le ofrece un miserable 8 por ciento de aumento a los estatales que todavía tienen ‘la suerte’ de tener trabajo”. Dirigiéndose a Morales, Sala concluyó: “Ojalá Dios y la Patria en algún momento te perdonen por todo el daño que estás haciendo a los jujeños”.

 

Comentarios

comments