Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 08:29 PM
Home

Miguel Galuccio dejará YPF en abril

Télam Buenos Aires 11/03/2013
El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, informó hoy que la petrolera YPF logró durante 2012 aumentar su producción de crudo en 2,2%, luego de tres 
años consecutivos de descenso, y pudo desacelerar la caída en la producción de gas, al tiempo que presentó una utilidad operativa 9,9% superior a la registrada durante el 2011.     
Foto Archivo: Daniel Dabove/Télam/aa 9 marzo, 2016 - 3:33 pm

Tras el pedido de renuncia de parte del Gobierno nacional, el CEO de la petrolera estatal confirmó que dejará el cargo en la próxima asamblea ordinaria de accionistas, que tendrá lugar en los últimos días de abril.

Según el comunicado oficial, Galuccio se comprometió a dar su apoyo al directorio para asegurar una transición ordenada y aseguró que prestará colaboración en la búsqueda de su reemplazo. Además, destacó que “han sido cuatro años de muchísima intensidad en que cambiamos el rumbo de YOF para volver a convertirla en motor del desarrollo energético del país”.

En la conclusión del texto, el ejecutivo afirmó: “Es momento de permitir que otros continúen el camino que la empresa está recorriendo”.

Galuccio habíua llegado a la petrolera a mediados de 2012, después de la estatización del 51 por ciento de las acciones que tenía la española Repsol. 

Comentarios

comments