Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 12:01 PM
Home

Miguel Bein: “nadie me ofreció ser ministro de economía”

bein 7 septiembre, 2015 - 8:36 pm

El asesor económico de Daniel Scioli negó haber tenido ofertas para liderar el ministerio de economía. A su vez, enumeró todas las medidas que debe tomar el próximo gobierno para mejorar económicamente.

Al ser consultado sobre qué cargo ocupará en caso de que el gobernador bonaerense sea electo presidente, Bein dijo que “ningún cargo. Yo estoy para ayudar, no tengo pretensiones personales. Quiero que le vaya bien a la Argentina y a Daniel”.

En diálogo con Mauro Viale por América 24, el economista habló sobre el problema que sufre el dólar por sus valores. “En la Argentina hay más dólares en la gente que en las reservas, los argentinos tienen 200 mil millones de dólares”. Luego, definió el modelo económico de Scioli como “el que quiere desarrollar pero mantiene la inclusión social”.

“El problema que sufre del país son los subsidios mal direccionados. Hay que brindarle subsidios a la gente que los necesita. No podemos mantener con subsidios a gente que tiene capacidad tributaria”, ratificó Bein, quien fue vice ministro de economía del gobierno de De la Rúa.

Sobre la inflación, el asesor de Scioli agregó que el número es alto, y que con una inflación de dos dígitos la economía no puede crecer. “La inflación del año que viene va a ser similar a la de este año. Tenemos que tomar ciertas medidas para que baje gradualmente. Es mentira que con Scioli se viene una devaluación brusca”.

Por último, Bein concluyó: “El término cepo no existe en la economía, lo que hay es control del capital. La solución es controlar y aumentar las reservas del Banco Central. Argentina, entró en una restricción externa que no ingresan divisas”.

Comentarios

comments