Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 12:25 AM
Home

Michetti y Monzó desplazaron a Echegaray de la AGN

echeee 3 junio, 2016 - 8:03 am

El ex titular de la AFIP esta acusado de “inconducta grave” luego de que el juez federal Claudio Bonadío lo procesara por instigamiento al “falso testimonio” y coautor de violación de secretos, en una causa iniciada por una denuncia del Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Alfonso Prat Gay.

Por su parte en un pequeño comunicado el PJ se opuso a la remoción de Echegaray de la Auditoría General de la Nación (AGN) “Para resolver, las presidencias de las cámaras legislativas requieren que el auto de procesamiento esté firme. Es imprescindible una ratificación judicial de cámara”.

La vicepresidenta de la nación Gabriela Michetti aseguró que “el procesamiento a Echegaray nos dio la herramienta necesaria para removerlo” y agregó que “no vamos a perder ni un minuto para redactar el decreto que le quita esa responsabilidad, que debe ser ejercida por alguien que reúna otras condiciones éticas”.

En la resolución, Michetti y Monzó mencionaron que el artículo 124 de la Ley de Administración Financiera para justificar su decisión. Allí se establece que los auditores de la AGN pueden ser removidos en caso de “inconducta grave” o “manifiesto incumplimiento de sus deberes” por los mismos procedimientos establecidos para su designación o sea, por decisión de los presidentes del Senado y de Diputados.

Los legisladores además recordaron que Echegaray fue designado al frente a la institución de control pese a que existían varias impugnaciones en su contra presentadas por las diputadas Elisa Carrió y Margarita Stolbizer y por la senadora Magdalena Odarda.

Comentarios

comments

Etiquetas: