Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 06:19 PM
Home

Michetti “Se ha visto como se puede desalojar sin tener dramática violencia”.

Gobierno sobre Cresta Roja 2 22 diciembre, 2015 - 2:49 pm

La vicepresidenta se refirió así al desalojo compulsivo por parte de Gendarmería Nacional, a los 200 trabajadores de Cresta Roja que protestaban sobre la Autopista Ricchieri y el ingreso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza contra la falta de pago de salarios y aguinaldos y la paralización de las plantas de la empresa avícola propiedad de la fima Rasic Hermanos.

Pese a que el lunes por la tarde la fuerzas de seguridad habían logrado que los manifestantes dejaran dos carriles libres de manera permanente, tras la intransigencia de mantener durante varias horas totalmente cortada la arteria y el ingreso a la terminal aérea, infantería arremetió el martes por la mañana desalojando la protesta.

Gabriela Michetti precisó que “los vuelos de ayer salieron con hora y media de retraso”, e intentó justificar que de otro modo “el más poderoso o el más patotero termina imponiéndose sobre el resto. Hace mucho tiempo que el rol del Estado se había corrido de regular el choque entre dos derechos y ahora lo recuperamos. No vamos a tapar o a obstaculizar el derecho a protesta pero sobre el no violentar el derecho a la libre circulación”. 

En torno al protocolo para regular cortes, piquetes y protestas sociales que el gobierno prepara adelantó que “si se vuelva a cortar una ruta se actuará como se actuó hoy, si el diálogo no tiene recepción”.

Gobierno sobre Cresta Roja

Por su parte y durante la misma conferencia de prensa, posterior a la primera reunión de Gabinete del Presidente, Mauricio Macri, Jorge Triaca aseguró que el Ministerio de Trabajo que encabeza “le asignó el viernes pasado un recurso de 18 millones de pesos para el pago de los trabajadores donde interviene una jueza”.

El titular de la cartera laboral disparó “Cresta Roja se convirtió en una empresa receptora de subsidios” y opinó en torno al corte parcial que “había que liberar carriles y se avanzó. Gendarmería cumplió con el mandato del juez”.

 

Comentarios

comments