Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 09:30 PM
Home

Michetti: “Hebe de Bonafini usó a las Madres de Plaza de Mayo como escudo para no ir a declarar ante la Justicia”

Michetti-Gabriela-vicepresidenta-Pro2 6 agosto, 2016 - 10:53 pm

La vicepresidenta Gabriela Michetti visitó el programa La Noche de Mirtha Legrand y reflexionó sobre los últimos hechos políticos de tensión en torno al intento fallido de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por no presentarse a declarar en la causa “Sueños Compartidos”.

“Hebe de Bonafini usó a las Madres de Plaza de Mayo como “escudo” para no ir a declarar ante la Justicia”, aseguró.

Además, la mandataria expresó: “Todos hemos abrazado la defensa de los derechos humanos y no son patrimonio de una sola persona, sino de todos”.

“Que eso se haya usado como escudo para proteger a una persona investigada por corrupción es muy grave”, remarcó al tiempo que resaltó que el llmado a declaración indagatoria realizada por Marcelo Martínez de Giorgi “es una instancia de defensa y el momento para que diga ‘yo no tengo nada que ver”’.

Sobre los dichos realizados por la ex presidenta Cristina Kirchner, en la Facultad de Filosofía de la UBA al decir “a los que tienen bastones los dirigen siempre los mismos”, sostuvo “la mayoría de la ciudadanía está con una mirada distinta”.

“La gran mayoría no acompaña estas cosas. Tenemos que fortalecer el sistema institucional para que las personas que pasamos por el cargo seamos menos importantes”, señaló.

Por su parte, Michetti aclaró el robo sufrido el mismo día que el actual gobierno de CAMBIEMOS asumió la presidencia y ratificó que realizó “la denuncia esa misma mañana”. “La propia Policia Metropolitana no diera a conocer la denuncia en los medios porque sospechaban que podría haber sido arte del custodio”, explicó.

A su vez, la vicepresidenta enfatizó: “Declare en mi propia denuncia que los 50 mil dolares era un prestamos que me hizo mi pareja, y los 200 mil pesos fue la recolección para una fundación. Este préstamo está debidamente documentado en nuestras declaraciones juradas. En cuanto a los 45 mil pesos eran el dinero con el que estaba pagando una refacción en mi casa”.

Comentarios

comments