Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 08:33 PM
Home

Michetti: “El campo tiene un nuevo rumbo”

Gabriella Michetti 21 mayo, 2016 - 7:25 pm

Gabriela Michetti encabezó el acto por el aniversario de la Sociedad Rural Argentina (SRA) desarrollado en Paraná. Allí indicó: “Hay que estar atentos a lo que uno siempre tiene que ir mejorando“.

La vicepresidenta presidió un nuevo aniversario de la SRA, en la ciudad entrerriana de Paraná. “El campo tiene un nuevo rumbo“, aseguró.

“Es auspicioso todo lo que puede pasar en adelante porque cuando uno libera energía espera resultados positivos para la sociedad”, dijo la mandataria junto a dirigentes provinciales, municipales y del sector agrario, antes del almuerzo por los 150 años de la SRA en la Sala Mayo del Puerto Nuevo de Paraná.

“Hoy no tenemos la misma situación que teníamos hace un año”, remarcó. Y agregó que “hay que estar atento a lo que uno siempre tiene que ir mejorando, si bien hay medidas macro muy importantes para liberación de la producción agro industrial, hay situaciones difíciles como las inundaciones”.

Asimismo sostuvo que “lo tenemos que tener muy en cuenta para mirar las medidas estructurales y las cosas de coyuntura, estar trabajando siempre con las ciudades y provincias para palear esa situación y en economías regionales como la leche, poner una mirada especial la cual se la estamos dando, y un empuje especial porque para arrancar necesita más cuidados que otros sectores”.

“Lo que es importante es la vocación de ponernos de acuerdo para sacar juntos lo que tenemos que sacar adelante, mirar hacia la gente, los productores, los exportadores, que no tienen posibilidad de salir adelante si no estamos todos juntos, con diálogo abierto”, señaló.

Sobre la situación en el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios, Michetti expresó que “no conozco del tema porque estuve en Asia haciendo giras de inversiones y nuevos negocios, pero el gobierno está convencido de que tenemos que ordenar todas las herramientas para cumplimentar los servicios de la ciudadanía”.

“Las medidas que se toman, incluso los despidos, son para ordenar y mejorar las prestaciones a los ciudadanos y el valor de los impuestos”, dijo y puntualizó que “cuando tuve que hacer dolorosamente los despidos, no pude dormir toda la semana, a la gente que estaba en planta permanente, pero lo hice para que no se concentre y poder ordenar el área”.

“No se produjeron servicios al ciudadano cuando en los últimos seis, siete años se tomaron 1.500.000 puestos de trabajo público”, aseguró la vicepresidenta y agregó que “nosotros queremos tratar que los empleos vengan del sector productivo y el Estado brinde mejores servicios”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, manifestó “un gran orgullo debido a lo que significa para este país que produce alimentos poder estar en diferentes lugares de Argentina, y esa es la conmemoración que habla de la presencia de nuestra entidad”.

“Las autoridades acompañan y habla de una madurez de una nueva etapa de dialogo y entendimiento que es la fórmula para lograr objetivos en común con el país”, indicó y comentó que en los próximos años “se busca generar 1.300.000 puestos de trabajo en economías regionales”.

La Argentina “es un país competitivo en el sentido de alimentos, algo muy importante para la economía del país, y tiene un fuerte potencial y productividad que todos quisieran tener”, concluyó.

A su vez, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, dijo que “la gente nos eligió para trabajar codo a codo y espalda con espalda, no para pelearnos”.

“Estamos orgullosos porque creemos en la producción argentina en el campo, se han logrado cambios y la SRA representa desde el productor más chiquito al más grande, a través de la convergencia se ha establecido el diálogo entre el campo y la industria”, finalizó.

Comentarios

comments