Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 04:06 AM
Home

Micheti consideró “razonable” bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Gabriel-Michetti-1200x675 11 junio, 2017 - 12:29 pm

En diálogo con radio Mitre, la vicepresidenta Gabriela Michetti consideró “muy necesario” avanzar en un debate sobre la delincuencia juvenil y discutir el régimen penal para los adolescentes. En ese sentido, Michetti consideró “razonable” fijar los “14 años como edad de imputabilidad” para delitos graves como el asesinato.

La vicepresidenta sostuvo que, de todas maneras, lo principal sigue siendo que los adolescentes “puedan volver a reinsertarse en el sistema educativo porque la mitad de los chicos argentinos no termina el secundario”.

En cuanto al debate sobre el nuevo régimen penal juvenil consideró “razonable, de sentido común”, que para esos “graves delitos que tenemos todos los días en la calle” pueda modificarse la edad de imputabilidad para delitos como el homicidio, bajando los 16 años actuales a 14.

En enero de este año, impulsado por el asesinato del joven Brian Aguinaco, el Gobierno anunció sus intenciones de reformar el régimen penal juvenil, pero en febrero la mesa de trabajo convocada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos descartó el proyecto oficial de reforma. En la actualidad el proyecto está demorado, pero hace algunos días el ministro de Justicia Germán Garavano anunció sus intenciones de volver a ponerlo en debate en el Parlamento, posiblemente después de las elecciones de octubre.

 

Comentarios

comments