Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 04:20 PM
Home

Micheli afirmó que analizan llamar a un paro nacional

Micheli 24 julio, 2016 - 5:51 pm

El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, afirmó hoy que las distintas centrales sindicales están “discutiendo” convocar a un paro nacional para agosto, en reclamo de la reapertura de paritarias, contra el tarifazo y ante la pérdida de puestos de trabajo.

“Desde nuestra CTA estamos charlando con la otra CTA y también con la CGT porque estamos pensando en llamar a un paro nacional en los próximos días, puede ser en la segunda o tercer semana de agosto, lo estamos discutiendo”, aseguró el dirigente sindical.

Micheli, en declaraciones a Radio 10, se quejó porque “no puede ser que el gobierno” considere que la paritaria “es una vez por año. No funciona de esta manera”, más con una “situación económica como la de la Argentina”, dijo.

Además, recordó, el gobierno “se había comprometido cuando se firmó a principios de año” a revisar los acuerdos con los estatales si la inflación así lo imponía.

En ese sentido, advirtió que es “muy grave la pérdida del poder adquisitivo de los jubilados y del pueblo en general” a causa del “tarifazo, el costo de la canasta alimentaria, la pérdida de puestos de trabajo” todo da “cuenta de una situación gravísima”, manifestó.

“Nos están conduciendo a las centrales sindicales a un paro nacional”, aseguró.

Asimismo, advirtió que “el gobierno prometió diálogo” y no ha cumplido, sino que “todo lo patea para 2017”, de la misma forma que antes dijo que la “panacea” sería el segundo trimestre de este año.

Por eso, “hay que dejar la queja dentro de la casa y salir a la calle, estamos llamando a distintas acciones contra el tarifazo” a lo que se sumaría el paro, en agosto próximo, subrayó.

 

Fuente: Agencia DyN

 

Comentarios

comments