Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 02:31 PM
Home

#Mesaza // Almuerzo tenso con Mirtha

P1070049 2 agosto, 2015 - 3:15 pm

Almorzando con Mirtha Legrand trajo de invitados esta tarde a Mimi Pons, Peter Lanzani, Karina Rabolini, Silvia Fernandez Barrio, Alfredo Leuco y Daniel Scioli.

Al principio, Mirtha presentó el nuevo libro de Alfredo Leuco, “Juicio y Castigo”, tapándose la cara frente a un Scioli risueño. “Ya bastantes problemas tiene la presidenta como para recibir más críticas”, dijo entre risas el periodista, cuando Mirtha le preguntó si le había enviado un ejemplar a la presidente Cristina Fernandez.

Por razones obvias, las dos personalidades más activas (además de la propia Mirtha) fueron el periodista Alfredo Leuco y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. En un momento la anfitriona le preguntó a este último qué haría si fuera presidente, a lo que el precandidato respondió: ” Voy a hacer un buen servicio para el país, en temas de seguridad para combatir al narcotráfico, a mantener nuestras fábricas, a trabajar en la economía regional, en el campo. Quiero traer inversiones y avanzar en la soberanía argentina.” Y agregó sobre el tópico de las drogas en el país: “El adicto es una persona que debemos recuperar; hay que acercar a los jóvenes a su primer empleo”. También admitió que el cambio climático es otro tema de su agenda, en relación a las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

Picante como siempre, Mirtha presionó a Scioli: “No puede ser un país en el que el gobierno presiona a la justicia”, a lo que respondió: “¿La justicia no presiona al gobierno?” Leuco se metió en ese momento para atacar: “los gobernantes creen que se benefician dando vuelta las causas, pero no”. Mirtha dio un ejemplo: “Que todavía se lo mantenga a Boudou es inaceptable”. Scioli, evasivo, se limitó a decir “Yo no prejuzgo”.

Sobre las elecciones PASO próximas Mirtha habló del precandidato a gobernador de Buenos Aires, Aníbal Fernández, y el precandidato a vicepresidente, Carlos Zannini: “Son dos guarangos maleducados”, y agregó: “Nunca van a venir a mi programa”. Leuco aprovechó en cierto momento del programa para decir que Zannini “es la materia gris de las medidas autoritarias del gobierno… Y además, me sorprende, porque le daba manija a Randazzo”. Crudo.

Por otro lado, Scioli no contestó la pregunta de Mirtha (quién quería que gane entre Fernández y Domínguez), sino que se limitó a decir que esperaba una “interna con términos contructivos”.

El tema de la intolerancia también pasó por la mesa de Mirtha, Leuco nuevamente acotó: “Hay que construir puentes y no trincheras”, y agregó: “Esta fractura social expuesta es responsabilidad del próximo presidente para arreglar”. Incluso Peter Lanzani compartió su visión: “Tenemos que patear todos para el mismo lado, porque si no nos comen los de afuera”.

Scioli cerró el programa con una invitación a votar el domingo que viene: “El domingo pido que vayan a buscar una vida mejor”.

Comentarios

comments