Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 09:39 AM
Home

Merkel y Macri en la Casa Rosada: “Argentina y Alemania pueden ser buenos socios”

macri merkel 8 junio, 2017 - 3:05 pm

La canciller alemana Ángela Merkel y el presidente Mauricio Macri mantuvieron un encuentro bilateral en la Casa Rosada y luego brindaron una conferencia de prensa en el Salón Blanco en la que dieron a conocer algunos aspectos de la reunión. “Lo que espero es que cada día hagamos un mejor equipo entre Alemania y Argentina”, aseguró Macri.

Ángela Merkel destacó que el Presidente Macri había emprendido con su gobierno “un camino importante hacia las reformas, fortaleciendo la economía y abriendo a la Argentina hacia el mundo. Por eso estamos contentos en poder ser socios”, dijo Merkel, que antes, en un encuentro con empresarios, había señalado que Alemania puede ser “un buen socio” de nuestro país.

“Mi primera visita como canciller tiene lugar en un momento en que el presidente Macri ha generado la reapertura del país a los mercados financieros después de un largo período en el que no tuvo acceso”, declaró Merkel.

“Creemos que además de las conversaciones políticas, podemos acompañar los desarrollos económicos. Argentina necesita infraestructura, Argentina debe modernizarse y para ello Alemania puede ser un buen socio”, agregó la canciller alemana.

Merkel aseguró estar “muy contenta” de que “después de muchos años de estancamiento las negociaciones comerciales entre la Unión Europea y el Mercosur han hecho grandes avances”.

Comentarios

comments