Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 01:08 AM
Home

Menem: “Macri es un hombre capáz e inteligente, hay que esperarlo”

BAS00. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 02/09/2013.- Fotografía cedida por la Agencia Télam hoy, lunes 2 de septiembre de 2013, en la que se observa al expresidente argentino Carlos Menem (d) junto a su hija Zulema en el Tribunal Oral Federal de Buenos Aires (Argentina). La defensa del expresidente argentino Carlos Menem (1989-1999) solicitó hoy el sobreseimiento de la causa, en la que se investiga al exmandatario por una presunta falsedad en su declaración de bienes del año 2000, informó la agencia oficial Télam. Un tribunal federal de argentina abrió hoy el juicio contra Menem a quien se le acusa de omitir incluir bienes en su declaración jurada de ese año, entre ellos una cuenta en el principado de Liechtenstein con seis millones de dólares, otra en Suiza por valor de 600.000, y dos aviones ultraligeros. EFE/José Casal/IMAGEN CEDIDA/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS 19 septiembre, 2016 - 9:24 am

El ex presidente Carlos Menem se reunió este lunes con el papa Francisco y afirmó a la salida de su encuentro con el sumo pontífice que al presidente Mauricio Macri hay que “darle tiempo”.

“No es lo mismo ser presidente de un club importante como Boca que llegar a la Presidencia de la Nación. Hay que esperarlo. (Macri) Es un hombre capaz, inteligente, pero no se puede abrir un juicio de valor tan rápido”, agregó.

Sobre la posibilidad de que la ex jefa de Estado, Cristina Kirchner regrese al ruedo político y sea candidata, el ex mandatario opinó: “Cristina ya pasó, estuvo 12 años en el poder…Cuando se deja el poder, es muy difícil pensar en retornar al mismo. Y maximé cuando el gobierno no estuvo de acuerdo con lo que el pueblo exigía”.

Además, Menem consideró que la ex presidenta debería resolver su situación judicial antes de evaluar una postulación en las legislativas de 2017. “Primero, tiene que preocuparse por Comodoro Py. No nos olvidemos que fue citada y tiene algunas imputaciones. Y después, bueno, reintegrarse al mundo de la política”.

Si bien no dio mayores detalles de la charla, dijo que el sumo pontífice está “preocupado por lo que ocurre en todo el mundo, y por supuesto, Argentina es su país”.

“Está maravilloso el Papa. Lo vi bien, muy animado, hablando de temas importantísimos, y especialmente recordando Argentina. Le he pedido que bendiga a nuestra provincia, a La Rioja”, expresó Menem, de 86 años, en declaraciones a radio La Red.

Al ser consultado sobre si le había dicho algo con respecto a la situación de la Argentina, el actual senador señaló que hablaron “de algunas situaciones que se viven” y si bien aclaró que “nada fuera de lo normal”, afirmó que “él quiere a su patria como la queremos nosotros”.

Comentarios

comments