Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 04:16 AM
Home

Meirelles ratificó con documentación sus denuncias contra Arribas

Arribas 20 junio, 2017 - 9:15 am

El arrepentido “doleiro” brasilieño Leonardo Meirelles se presentó ante la justicia de su país y entregó copias de las 4000 transferencias que afirma haber realizado para la constructora Odebrecht y otras empresas investigadas en el Lava Jato. Entre esa información se encontrarían los comprobantes de las trasnferencias realizadas en 2013 para Gustavo Arribas, actual titular de la AFI, por un total de 850.000 mil dólares.

El aporte de documentos se concretó hace unos diez días, cuando Meirelles se presentó ante una representante del Ministerio Público Fiscal brasileño, en Curitiba.

El acuerdo de “delación premiada” que alcanzó con la Justicia brasileña lo obliga a colaborar con los fiscales de cualquier otro que lo solicite y a aportar la documentación que le requieran, a riesgo de volver a la cárcel si miente o no puede probar sus afirmaciones.

En nuestro país Arribas, funcionario de máxima confianza del presidente Mauricio Macri, logró que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral lo sobreseyera sin esperar las respuestas a los exhortos que el propio magistrado había ordenado a Brasil y Suiza ni otras medidas de prueba. Días después, el fiscal Germán Moldes desistió a último momento de mantener la apelación de Delgado, por lo que fue confirmado su sobreseimiento.

Comentarios

comments