Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 11:49 PM
Home

Médicos bonaerenses inician paro por 48 horas

Sin título 28 julio, 2015 - 3:38 am

Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses realizan este martes y mañana miércoles un paro de 48 horas, en demanda de la firma de un decreto por mejoras laborales, comprometido por el gobierno de la provincia en el marco de las paritarias.

Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) informaron que en el marco del paro sólo atenderán pacientes en guardias y urgencias.

El decreto reclamado por el gremio, que fue firmado por el gobernador bonaerense para el personal no profesional de los hospitales públicos, otorga el derecho a la jubilación a los 50 años y 25 de antigüedad. El reclamo incluye mejoras en las condiciones de trabajo, como guardias de 12 horas y “pase de tareas de guardia a planta a los 45 años de edad y 15 de servicio”, explicó Cicop.

Cabe recordar que los médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses hicieron un paro de 24 horas el jueves de la semana pasada por las mismas demandas.

Comentarios

comments