Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 11:43 AM
Home

DNU: Vidal declaró la emergencia en seguridad y penitenciaria

Vidal 31 diciembre, 2015 - 8:26 am

Después de que el bloque kirchnerista no diera quórum para votar el paquete de leyes que la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires enviará al congreso bonaerense, María Eugenia Vidal, firmó dos decretos de necesidad y urgencia por los cuales declaró el Estado de Emergencia en las áreas de Seguridad y el Servicio Penitenciario Bonaerense, el primero; y la Infraestructura, el segundo.

El Secretario de Comunicación, Federico Suárez dijo que “El kirchnerismo no acompañó la aprobación del Presupuesto de la Provincia, en ese contexto el paquete de leyes no era el Presupuesto y el endeudamiento, sino que también incluía la declaración de emergencia en seguridad, la emergencia en infraestructura y la emergencia en el servicio penitenciario” y agregó que “ante la imperiosa necesidad de comenzar a solucionar problemas urgentes en las escuelas, los hospitales, las rutas, obras hidráulicas etc, la gobernadora ha decidido declarar las emergencias vía decretos”.

Por otro lado Federico Salvai, ministro de Gobierno, manifestó que “Vamos a seguir insistiendo debatir en consenso e iremos resolviendo las urgencias con las herramientas que tengamos, recibimos una Provincia quebrada”. Además explicó que “vamos a prorrogar el presupuesto 2015 transitoriamente hasta que podamos solucionar esta situación”. Y acusó al bloque del Frente Para la Victoria de usar de rehenes a los 16 millones de habitantes de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios

comments