Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 09:45 PM
Home

Mazzarello cargó contra Del Boca, que se despegó de De Vido

1007_andrea_del_boca_intrusos 17 octubre, 2016 - 12:18 pm

El actor Marcelo Mazzarello declaró hoy ante el juez federal Sebastián Casanello por la causa en la que se la investiga a la actriz Andrea Del Boca y al ex ministro de Planificación Federal, y ahora diputado nacional, Julio De Vido, por subsidios y pagos para una serie que nunca se emitió en la televisión.

“Vine a presentar el contrato. Luego de la investigación periodística yo dije que no había cobrado esa cantidad y me citó el fiscal. Me hicieron algunas preguntas sobre la logística de la situación”, dijo Mazzarello al salir de los tribunales de Comodoro Py.

“Se imputó que cobre 92.000 y en mi contrato yo cobraba menos de eso. No tengo reclamo contra la productora. Supongo que presentaron el presupuesto, de forma anterior, con lo que presuponen que va a cobrar el actor. Ellos después tendrán que rendir ese dinero”, agregó.

Mientras el actor declaraba ante Casanello y el fiscal de la causa, Federico Delgado, el abogado de Del Boca, Juan María del Sel ingresó un descargo en el juzgado y al salir habló con la prensa: “No hay delito. La universidad recibía y distribuía el dinero por porciones y autorizaba los siguientes pagos”.

En la causa se investigan los pagos de $36 millones para una telenovela que no fue emitida en ningún canal de aire o de cable y cuyo financiamiento vino por parte del Estado. La hipótesis judicial es que se trató de un producto que se habría utilizado para sobrefacturar y del cual una de las principales beneficiarias habría sido la actriz.

1007_andrea_del_boca_intrusos

En paralelo, Casanello decretó el secreto de sumario en la causa que está caratulada ‘averiguación de ilícito’. Esto sucede cuando hay novedades en la investigación o el juez va a tomar una decisión importante.

El miércoles pasado, Casanello ordenó allanamientos simultáneos en la casa del exministro kirchnerista, oficinas del Ministerio de Planificación de la Nación, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y las oficinas de la productora audiovisual a+A Goup, que preside la actriz.

Leé también: Imputan a Andrea del Boca por los millones que recibió del kirchnerismo para sus novelas

Ese mismo día, la causa tomó cuerpo cuando Delgado imputó a la actriz y al funcionario por la millonaria suma de dinero para la realización de la novela que nunca se exhibió.

La denuncia que dio origen a la causa había sido presentada por el abogado Ricardo Monner Sans. En su presentación, Monner Sans pidió que se cite como testigo al titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, que había mencionado “fuertes irregularidades”.

En rigor, Lombardi primero reconoció la deuda que tenía el Estado con la productora y después del escándalo advirtió sobre irregularidades, entre ellas que no hubo concurso sino que la contratación a la productora de Andrea Del Boca fue directa.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: