Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 02:30 AM
Home

Mauricio Macri ya se encuentra en Roma para reunirse con el Papa

macri en roma 14 octubre, 2016 - 6:33 am

El presidente Mauricio Macri llegó hoy a Roma junto a la primera dama, Juliana Awada, donde presenciará la ceremonia de canonización del cura José Gabriel Brochero y reunirse mañana con el papa Francisco en lo que será la segunda audiencia desde que asumió la Presidencia.

El Gobierno tiene una “muy buena” expectativa sobre esta reunión, después de la anterior que tuvo lugar en febrero de este año pero que desató una serie de especulaciones sobre cierta frialdad de Francisco por la corta duración -apenas 20 minutos- y pocas sonrisas durante el encuentro.

La cita con el Sumo Pontífice será el sábado a las 10,30 hora de Roma (las 5.30 de la Argentina), y la canonización de Brochero el domingo a la misma hora.

En el encuentro con el Papa, Macri estará acompañado por Awada y la hija de ambos, Antonia (5), además de Agustina (33), hija mayor del Presidente de un matrimonio anterior con Ivonne Bordeu, y Valentina (13), que la primera dama tuvo con el conde belga Bruno Barbier.

Para hoy, el jefe de Estado tiene previsto participar de un encuentro de la FAO (organismo de la ONU dedicado a la alimentación y la pobreza), y después se reunirá en el Hotel Gran Meliá de Roma con los embajadores argentinos destinados en Europa.

En tanto, la segunda audiencia con Francisco tendrá lugar en en el estudio anexo al complejo del Aula Pablo VI, y completará la comitiva el embajador argentino ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter. Después del encuentro con el Papa, Macri tiene encabezará una reunión bilateral con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi.

Comentarios

comments