Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 07:46 AM
Home

Mauricio Macri y su par de Egipto acordaron trabajar juntos contra el terrorismo

macri y el presidente de egipto 4 septiembre, 2016 - 6:09 am

El presidente Mauricio Macri y su par de Egipto, Abdelfatah Al-Sisi se comprometieron a trabajar untos contra el terrorismo al reunirse en el marco de la cumbre del G20 que se realiza en China, en la ciudad de Hangzhou.

“Hay un tema que tenemos que trabajar todos juntos y es en la lucha contra el terrorismo. Hoy está globalizado y a través de las redes capturan jóvenes con mensajes radicalizados que se inmolan y hacen un desastre”, aseguró al Presidente, el mandatario egipcio.

Asimismo, le pidió a Macri iniciar juntos una tarea entre ambas naciones con el objetivo de que esos sitios de internet, con mensajes fanáticos, “sean cerrados porque una sola persona puede hacer mucho daño en cualquier parte del mundo”.

El encuentro se produjo en el hotel Jinxi, previamente al inicio oficial de la cumbre internacional junto a los jefes de Estado, oportunidad donde además de pactar el trabajo en conjunto para evitar ataques suicidas provenientes del Estado Islámico, temas agrícolas y el uso pacífico de la energía nuclear formaron parte del diálogo entre ambos jefes de Estado.

De ese modo, Macri y el presidente egipcio celebraron 70 años de relaciones bilaterales entre ambas naciones, oportunidad que a la vez, Al-Sisi aprovechó para felicitar al mandatario argentino por la organización de la cumbre del G20 que se realizará en Buenos Aires en 2018.

En la madrugada argentina (a las 4) se realizó la inauguración oficial de la cumbre del G20, con la llegada de todos los mandatarios al sitio del evento, y después con una serie de discursos, encabezados por el presidente chino, Xi Jinping.

Comentarios

comments