Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 02:32 AM
Home

Macri dijo que si por el blanqueo entran US$ 25 mil millones, no se pedirán más créditos

macri bruselas 7 julio, 2016 - 6:21 am

El Presidente explicó que si con el blanqueo se llega a una cifra superior a los 25.000, 30.000 millones de dólares “la Argentina va a estar financiando su gradual reducción de inflación. Y eso nos va a permitir que el sector privado por primera vez tenga acceso a crédito de largo plazo y a tasas sumamente bajas” y agregó que de cumplirse esto la Argentina se retiraría del mercado de crédito “eso nos permitiría que todo el crédito de la Argentina vaya para el sector privado. Insisto, va a producir una corriente de financiamiento inédita en nuestra historia”, señaló.

En diálogo con el diario La Nación, el Jefe de Estado se refirió a aquellos votantes que lo eligieron y que se ven afectados por la suba de las tarifas “hemos hecho un esfuerzo enorme en ayudar a todos a que puedan cruzar el puente, por eso profundizamos la ayuda social como nunca antes en la Argentina, con la AUH, las asignaciones familiares, las tarifas sociales. Mi compromiso primero es decirles la verdad, porque si no, no se puede construir una sociedad”.

Sobre la denuncia de Cristina Fernández de Kirchner de que era perseguida políticamente aseguró que: “Hice una promesa y la estoy cumpliendo. Me estoy manteniendo al margen de la tarea de un sistema judicial independiente. En seis meses se han visto más intentos de terminar con la impunidad que en más de 12 años. Este gobierno ha generado un ámbito para que los periodistas trabajen con absoluta libertad, para que la Justicia trabaje con absoluta libertad, para que vuelva el diálogo y para que se abra la Argentina al mundo”.

Comentarios

comments