Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 02:29 AM
Home

Mauricio Macri, sobre #PanamaPapers: “No tengo nada que ocultar”

0014551246 7 abril, 2016 - 8:53 pm

El presidente Mauricio Macri aseguró que se presentará mañana ante la Justicia civil por #PanamaPapers, ya que él “ha cumplido con la ley”. Al respecto, el mandatario explicó que hará una “declaración de certeza” para que corroboren que no hubo “omisión maliciosa” en la preparación de su declaración jurada.

Luego de que el fiscal federal Federico Delgado decidiera impulsar una acción penal contra el presidente Mauricio Macri por aparecer entre los políticos relacionados con sociedades offshore en el caso PanamaPapers, el mandatario dio una conferencia de prensa en la Casa Rosada donde volvió a hablar del tema.

Sé que hay gente preocupada por las denuncias de PanamaPapers, que me han involucrado a mí. Estoy tranquilo, he cumplido con la ley y no tengo nada que ocultar. Hice mi declaración jurada desde el primer día cuando ejercí como Jefe de gobierno”, dijo y agregó:”Estoy a disposición de cualquier otro juez que requiera información para verificar que estoy diciendo la verdad”·

Macri había declarado que al no ser accionista de Fleg Trading y no percibir ingresos por su participación en la sociedad, no era necesario incluirla en su declaración.

 

 

Además, el Presidente anunció que decidió hacer un fideicomiso ciego. “Un conjunto de personas van a disponer de todos mis bienes y ellos se van a encargar de administrarlos mientras dure mi mandato. No quiero que exista una sola duda de nuestra relación, estoy acá para ayudarte a tener un mejor futuro”, dijo.

Y agregó: “Lo hago para demostrar que no somos todos iguales. Tenemos que terminar con la corrupción, es algo que nos hace mal”.

La conferencia fue corta pero contundente y arrancó con una promesa de “transparencia”. “Gobernar es servir a los demás, estar cerca, escuchar las cosas reales que le van a cambiar la vida a la gente. Eso se puede hacer si existe confianza, esa que tenemos que tener nosotros mismos y con nuestros gobernantes”,

El objetivo del acto era anunciar el envío al Congreso de un proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública, la que de ser aprobada implicaría que cualquier ciudadano podrá solicitar información a cualquier poder del Estado y obtenerla en un plazo no mayor a 15 días.

Para terminar, Macri aseguró que quiere crear un organismo nacional para que todos los municipios y provincias participen del gobierno, al que definió como “abierto”.

Comentarios

comments