Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 07:29 AM
Home

Mauricio Macri: “Siempre estuve en contra del 2×1 porque estoy en contra de la impunidad”

Screen Shot 2017-05-10 at 2.24.12 p.m. 10 mayo, 2017 - 2:22 pm

El presidente argentino Mauricio Macri ofreció una conferencia de prensa en la que además de relatar sus actividades del día, sentó posición crítica respecto del fallo de la Suprema Corte que avaló la aplicación del 2×1 para un condenado por delitos de lesa humanidad. Lo acompañaron en la conferencia de prensa el gobernador Alfredo Cornejo, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y por el “querido mendocino” Ernesto Sanz.

Macri relató que por la mañana estuvo de visita en la localidad mendocina de Malargüe, en la que funciona un emprendimiento de la Agencia Espacial Europea. En ese sentido confirmó que las autoridades europeas informaron acerca de una ampliación del convenio de cooperación y una inversión de cuatro millones de euros más para incorporar más tecnología. “Y próximamente van a enviar una sonda a Mercurio y a Júpiter, así que son todas cosas muy impresionantes”, comentó.

Luego agregó: “Y sabiendo de eso, con Rodrigo Laredo, que es el responsable de Arsat, que está conectando 1300 pequeñas localidades a internet, dijimos “¿Cómo puede ser que en Bardas Blancas no puedan estar comunicados ni con otra localidad de la Argentina y a pocos kilómetros dialogan hasta con Marte? Así que empezamos a trabajar para que los habitantes de Bardas Blancas, los chicos en el colegio, puedan tener acceso a internet”.

En relación con el fallo de la Suprema Corte, consideró: “Después quiero aprovechar para felicitar al Congreso de la Nación con la celeridad con que comenzó a solucionar el vacío legal que había dejado esta desafortunada ley del 2×1, ley de la que siempre estuve en contra, porque estoy en contra de cualquier herramienta que sea a favor de la impunidad y más aún cuando se quiere aplicar para delitos de lesa humanidad. Así que estoy contento de que que el Congreso ya esté resolviendo ese tema y espero que el Senado lo va a aprobar hoy mismo y eso va a encauzar las cosas como se debe”.

Por último, el presidente no perdió ocasión para cuestionar a la oposición: “Pero también quiero aprovechar para hacer el comentario de que una vez más escucho a muchos dirigentes que han tenido roles protagónicos en los últimos años, en los distintos gobiernos que nos antecedieron, que no hicieron nada cuando esta ley se aprobó. Esta ley, liderada por Zaffaroni, se aprobó con el consenso de muchos de los que hoy se escucha enojados por el 2×1”. También criticó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por analizar el caso con “la deformación que acarrea de haber gobernador queriendo manejar todos los poderes”.

“Espero que esto marque una coherencia de que estamos todos en contra de cualquier herramienta que facilite, que la gente que comete algún delito no se haga cargo de los delitos que cometió. Espero que en el día de hoy se termine de subsanar eso y que haya pasado este momento de conmoción que tuvimos todos los argentinos”, concluyó Macri.

 

Comentarios

comments