Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 11:11 PM
Home

Mauricio Macri: “No creo en el Estado como un bastión de la militancia”

2143377h765 19 enero, 2016 - 7:30 pm

El Presidente brindó entrevistas a medios internacionales antes de asistir a la Cumbre de Davos. En diálogo con El País, el mandatario defendió los despidos de estatales y aseguró que se continuará con las desvinculaciones “en la medida que se encuentre gente que no responde a haber ingresado por concurso y con capacidades”.

Entre otros temas vinculados a la política económica argentina, Macri reconoció que no se siente defraudado por el sector empresarial que aumentó los precios en la transición entre el anterior y el nuevo Gobierno. Sin embargo, aseguró que “siempre existieron los vivos, pero nuestra tarea es generar más oferta”.

Por otra parte, y en relación con las ideas que defenderá en la reunión internacional, expresó que aunque el reclamo por las Islas Malvinas continuará, “se intentará generar una nueva relación con Gran Bretaña”.

Además se refirió a los Decretos de Necesidad y Urgencia lanzados hasta el momento. “Estoy usando un instrumento que es constitucional y legal, no puede ser autoritario. Estamos empezando, solo han sido unos pocos decretos, el Congreso está de receso.”, explicó.

Por último expresó que confía en poder terminar el mandato que comenzó el 10 de Diciembre como nunca antes los hizo un gobierno “no peronista”. “Creemos en lo que hacemos. Creo que lo vamos a conseguir, pero no solo por acabar el mandato, sino sobre todo en los otros desafíos”, confesó.

 

Comentarios

comments