Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 09:11 PM
Home

Mauricio Macri modificó la Ley de Medios con el decreto “678”

Argentinian President Mauricio Macri looks at US President Barack Obama (out of frame) during a joint press conference at the Casa Rosada presidential palace  in Buenos Aires on March 23, 2016. The United States and Argentina sealed a major trade deal on the first day of President Barack Obama's visit Wednesday, bolstering the efforts of his counterpart to end a decade-and-a-half of international financial isolation. AFP PHOTO / Nicholas Kamm / AFP / NICHOLAS KAMM 16 mayo, 2016 - 5:55 pm

El presidente suprimió el artículo que obligaba a identificar las tandas publicitarias al inicio y al final como “espacio publicitario”.

Este lunes, y mediante el decreto 678, publicado por el Boletín Oficial, Mauricio Macri suprimió los identificadores del comienzo y fin de las tandas publicitarias en los programas de radio y televisión, que desde el 2010 separaban los espacios del contenido narrativo por disposición del Decreto 1225/10, reglamentario de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En el texto, el Ejecutivo sostuvo que “la inserción de placas y la mención oral” alertando sobre el comienzo y el final de los espacios publicitarios no son “medios indispensables ni suficientes” para “la protección de la audiencia respecto del exceso de publicidad”.

Además especificó que hay “otras formas de publicidad” no tradicional, como “los auspicios o agradecimientos” que incluso resultan “contabilizados dentro del tiempo máximo de emisión publicitaria, aunque no integran la tanda”. Además evaluó que el alerta de las tandas publicitarias puede “generar la disrupción de la unidad narrativa del contenido de programación de que se trata, en perjuicio de la audiencia, lo que torna necesaria la adaptación de la normativa en cuestión”.

“Resulta conveniente dejar sin efecto la previsión normativa que obliga a identificar las tandas publicitarias al inicio y al final como ‘espacio publicitario'”, concluyó y no obstante agregó que proseguirá “las obligaciones” para “respetar la separación de la publicidad respecto de la programación y el tiempo que destinan a ella”

 

Comentarios

comments