Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 02:26 PM
Home

Mauricio Macri firmó el decreto por el feriado del 17 de junio

macri 222 10 junio, 2016 - 8:39 am

Pese a la resistencia de su vice Presidenta Grabriela Michetti, finalmente se firmó el decreto 765/2016 que establece esa fecha como feriado nacional en conmemoración del caudillo Martín Miguel de Güemes.

El proyecto fue impulsado por el Frente para la Victoria y si bien se generó un debate, el mandatario decidió promulgarlo. Desde el oficialismo, opinaban que no debía aprobarse esta iniciativa poniendo como prioridad la producción del país.

“Este país necesita producir, necesita salir adelante y cada uno de esos días que no producimos es un montón de dinero que después al Estado le falta para volcarlo a los servicios que necesita la sociedad”, había dicho Gabriela Michetti.

El texto expresa que “el Poder Ejecutivo de la Nación, a través de los organismos pertinentes, desarrollará acciones de difusión tendientes a promover la reflexión sobre la personalidad del prócer nacional Don Martín Miguel de Güemes y su gesta en defensa de la libertad e independencia de la patria, por medios adecuados y con la antelación y periodicidad suficientes”.

Feriados Nacionales

Comentarios

comments