Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 05:02 AM
Home

Mauricio Macri exigió “más resultados” a su Gabinete

macri2 6 junio, 2016 - 11:53 am

El mandatario sostiene a sus ministros más cuestionados como la de Seguridad Patricia Bullrich; el de Producción Francisco Cabrera y el de energía Juan José Aranguren pero opina que “todos deben dar un poco más”.

Según publicó La Nación sobre la intimidad del trabajo del Jefe de Estado: “Con algunos es amigo y les perdona los errores; a otros los respeta por trabajo, y a otros, porque hacen lo que él les pide”, definió un importante funcionario. “Está en todo, es muy radial. Confía en lo que le dicen, pero te discute, te chicanea, siempre quiere más. Insiste en trabajar en equipo, no le gustan las peleas a los gritos ni las internas”, completó.

Es justamente eso lo que no desconoce ni le quita importancia: las internas. Una de las más fuertes es entre el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Hacienda y Finanzas Alonso Prat Gay. Sin embargo allegados a la presidencia aseguran que no están distanciados y que su trato es cordial.

“Todo empieza cuando Macri le divide el ministerio en siete, algo que él nunca terminó de digerir. Y los coordinadores de Marcos [Mario Quintana y Gustavo Lopetegui] le quitaron injerencia en temas centrales”, confiesa otro ministro. “, contaron.

De todas maneras tiene a Marcos Peña y al ministro del Interior y Obras Públicas Rogelio Frigerio ocupándose cada vez más de temas más variados. Los cuestionados tienen que ver con la “falta de tacto” para comunicar medidas, como es el caso de Aranguren o las desprolijidades como la vez en la que Patricia Bullrich comunicó que habían atrapado a los autores del triple crimen cuando no había sido así.

Comentarios

comments