Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 05:30 PM
Home

Mauricio Macri: “Espero que se hayan terminado las especulaciones”

macri conferencia de prensa 17 octubre, 2016 - 6:28 am

Antes de regresar al país el Presidente brindó una entrevista en la que se refirió a su encuentro con el Papa Francisco, con quien se reunió el sábado. “Espero que se hayan terminado las especulaciones”, señaló en relación a las conjeturas que se habían hechos públicas sobre la razón por la cuál el sumo pontífice no venía al país y de por qué en la primera audiencia de ambos había sido tan corta. Junto a Macri estuvieron su esposa Juliana Awada la hija de ambos, Antonia, Agustina y Valentina.

Macri consideró que la frase “fuerza y para adelante” que Francisco le había dicho durante su reunión es un apoyo a las políticas sociales que su gobierno está llevando adelante “le dejé todos los papeles de todo lo que habíamos ampliado la ayuda social y le pareció muy bueno”, contó.

También relató que hablaron sobre la corrupción “tiene que ser un antes y un después. Lo sancionatorio depende de la Justicia, sin intromisión de la política. Y él me dijo que tenía la misma idea. Los jueces no tienen por qué andar buscando que les bajen línea. La Justicia es independiente y tiene que hacerse cargo. Y en los tiempos razonables, no pueden ser eternos los procesos; tampoco pueden tener la velocidad que algunos pretenden. Es lamentable que la Justicia haya dicho que los delitos de corrupción no prescriben porque es reconocer su incapacidad”.

Ante la pregunta del diario La Nación sobre la posibilidad de que haya conflictos sociales en diciembre, Macri dijo que “hay poca preocupación. Nunca se ha visto una Argentina con tal nivel de tranquilidad en la convivencia. Lo mejor que hemos logrado en estos diez meses de gobierno es que hoy en el país se respiran otros niveles de convivencia y de diálogo. Cualquier intento será artificial y de algún sector minoritario; pero vamos a estar listos para resolverlo”

Comentarios

comments

Etiquetas: