Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 09:00 PM
Home

Mauricio Macri: “Caputo S.A. no licitó ni una sola obra en mi gestión”

macri 9 noviembre, 2015 - 12:23 am

El candidato presidencial por la Alianza Cambiemos resaltó que el empresario Nicolás Caputo, dueño de la compañía, es “un amigo de toda la la vida” pero que por pedido suyo, nunca participó en los sorteos para obras en la Ciudad de Buenos Aires mientras él estuvo en la jefatura. “Fue todo en la época de Télerman”, aclaró.

En el programa Periodismo para todos, el líder de Cambiemos dio su versión sobre los supuestos recortes al subsidio del hospital Garrahan. “Los médicos se otorgaron un sueldo mayor del que podíamos pagar y eso no era justo para los demás hospitales”, aseguró.

Nueva imagen (22)

Por otra parte se quejó de que lo vinculen con “los 90” porque fue su padre quien conformaba el grupo de los empresarios más importantes de la época y agregó que Menem le ofreció candidatearse y él se negó. “Lo que me atacan con eso, arrancaron a gobernar en ese momento”, denunció.

Jorge Lanata lo consultó acerca de los 10 kilómetros de líneas de subtes por año prometidos en su campaña para jefe de gobierno porteño a lo cual respondió “Es verdad. No pudimos cumplir. Es que los subtes son una inversión muy cara. Se necesitan créditos a largo plazo del BID del Banco Mundial y Cristina y Néstor dijeron ‘A la ciudad cero crédito’. Igual aunque no pudimos cumplir, somos los que más obras de subte hicimos en 60 años. Hicimos 6,5 kilómetros de la Línea H”.

Adelantó que intentará remover a la jefa de los fiscales, la titular del Ministerio Público Fiscal de la Nación “¿Sacar a Gils Carbó? Espero que sí. Yo tengo confianza que lo vamos a lograr. Ella tiene que entender que se declaró militante kirchnerista, Jorge. No es una profesional independiente que viene a hacer su trabajo. Ella realmente es una militante cono Vanoli (Presidente del Banco Central). Ellos tienen que tener la dignidad de darle al nuevo Presidente de gobernar y poner gente en la cual él confíe”.

Por último, afirmó que “las tarifas de los servicios siempre van a tener subsidios” y en cuanto a la relación del gobierno con la prensa, dijo que prefiere conferencias de prensa antes que cadenas nacionales y que ante su eventual gobierno, sería muy cordial con las preguntas ásperas de la oposición.

 
LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

Comentarios

comments