Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 05:21 PM
Home

Mauricio Macri asumió como presidente de la Nación

Macri ante Asamblea Legislativa del Congreso 10 diciembre, 2015 - 1:40 pm

Ante el Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, y acompañado de Gabriela Michetti, el nuevo Jefe de Estado juró en el Congreso Nacional. Además, ambos firmaron una copia de la Constitución de la República Argentina.

Mauricio Macri llamó a la unidad nacional y saludó a todos los funcionarios electos y a quienes compitieron contra él en las elecciones de las que resultó triunfador. “Convoco a todos a aprender el arte del acuerdo”, clamó.

Screen shot 2015-12-10 at 11.41.34 AM

En su primer discurso como Jefe de Estado bregó además por el trabajo en conjunto: “Las cosas salen bien cuando se organizan equipos y yo pude armar buenos equipos en la Ciudad”, afirmó. En tanto agradeció a quienes lo votaron y al equipo que acompañará la nueva gestión presidencial. “Hoy se está cumpliendo un sueño”, dijo.

Screen shot 2015-12-10 at 11.49.15 AM

También aprovechó para enviar algunos comentarios de crítica a la gestión kirchnerista. Intentó diferenciarse asegurando que recordará que no es infalible y que no le mentirá “al mundo” brindando “datos falsos”. Agregó que “la gente está cansada de la prepotencia y el enfrentamiento inútil” y que la política no es “una competencia entre dirigentes para saber quién tiene el ego más grande”

En cuanto a la justicia se detuvo en mencionar que no acepta la justicia partidaria y que “los jueces militantes no son bienvenidos en este Gobierno”. Pidió que se mejoren los sistemas judiciales y prometió que apoyará a ese sector. “La justicia lenta no es justicia”, dijo.

Macri ante Asamblea Legislativa del Congreso 2

Uno de los momentos más importantes tuvo que ver con la promesa de luchar contra la corrupción y de no aceptar manejos por fuera de la ley tanto de funcionarios de otras fuerzas políticas como en la propia. Por último, repasó sus propuestas de campaña e hizo hincapié en la lucha contra el narcotráfico, la innovación en la educación “del Siglo XXI”, la ampliación de la economía y la lucha contra la pobreza y la corrupción. Culminó su discurso con el clásico “¡Vamos Argentina!”

Aquí, el acto completo:

Comentarios

comments