Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 08:45 AM
Home

Macri: “Argentina estaba en recesión hace más de 6 meses y estancada desde hace más de 4 años”

mauricio macri 5 septiembre, 2016 - 8:37 am

El presidente Mauricio Macri señaló hoy que la economía crecerá “3,5 por ciento” el año próximo y consideró que el país atravesaba una “recesión hace más de 6 meses y estancada desde hace más de 4 años”.

“La Argentina estaba en recesión hace más de 6 meses y estancada desde hace más de 4 años. Algunos consideran un milagro el sinceramiento que se ha hecho evitando una crisis y teniendo una perspectiva de crecimiento para el futuro. Yo siempre dije que las cosas iban a ser secuenciales”, aseguró el Presidente en declaraciones radiales desde China a Mitre.

“Como lo dije, las cosas iban a ser secuenciales”, señaló y confió en que “el año que viene volvemos a crecer, nosotros creemos que 3,5” por ciento, al tiempo que relativizó los cuestionamientos por la demora en salir de la crisis : “Magos a Las Vegas que está Copperfield, nosotros vamos a trabajar mucho”.

Además, Macri precisó que tiene previsto forjar “pactos económicos y sociales por sector”. “La sumatoria de todos esos acuerdos va a confluir a que tengamos una agenda común más importante y vayamos limitando las áreas de discusión”, enfatizó.

El presidente Mauricio Macri confesó uno de los temas que giró en torno a la reunión en la cumbre internacional con distintos mandatarios del mundo fue la Energía.

“Sin energía no se puede crecer, ningún país del mundo regala la energía; acá se habla de energía todo el tiempo y en la Argentina se negó esta situación llegando a un límite en el que quedamos desguarnecidos”, subrayó.

A su vez, el jefe de Estado expresó: “En Argentina hemos dejado atrás muchos años de populismo y hemos hecho cambios revolucionarios. Queremos generar confianza ante el mundo”.

Comentarios

comments