Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 07:59 AM
Home

Matías Tombolini: “Decidí sumarme a 1País porque tiene ideas innovadoras”

Tombolini 22 junio, 2017 - 3:11 pm

Matías Tombolini, candidato a diputado por el frente 1País, explicó en diálogo con Mauro Viale los motivos de su vuelco a la política por la necesidad de “poner en agenda temas que hoy no lo están”. “Yo lo resumo en cuatro palabras: No alcanza la plata”, manifestó.

Luego denunció que “la política está discutiendo otra cosa, porque cuando prendés la tele lo que se ve es una guerra de expedientes y un campeonato de stickers, donde todos le ponen etiquetas al otro”.

“Al momento de las elecciones la política podría elegir si discute personas o discute ideas. Alguna vez tendríamos que discutir ideas, sobre todo porque todos estuvieron con todos”, propuso Tombolini.

A continuación insistió: “El hecho es que la plata no alcanza y eso no forma parte de la agenda de discusión pública porque se está discutiendo o una foto color sepia del pasado o la Argentina que privilegia lo financiero, el bono a 100 años y la nota de una calificadora, pero cómo pagar el changuito en el supermercado o cómo hacer que se recupere el poder de compra del salario no forma parte de ninguna de las dos propuestas”.

“Por eso justamente me integro a un espacio que tiene ideas innovadoras”, añadió. Y concluyó: “Y si hay una idea mejor hay que discutirla. Avancemos en el sentido que indica el Papa, la cultura del encuentro implica el diálogo y construir soluciones”.

Comentarios

comments