Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 01:27 AM
Home

Massa y Stolbizer renunciaron a sus fueros parlamentarios

Massa desafueros 7 julio, 2017 - 1:13 pm

Sergio Massa, Margarita Stolbizer y el resto de los candidatos del frente 1País que lideran renunciaron a sus fueros parlamentarios, que les impide ser detenidos en caso de estar acusados por haber cometido un delito, a menos que sean descubiertos in fraganti (artículos 68 y 69 de la Constitución Nacional).

Según consignó Infobae, el acto fue formalizado con una presentación firmada ante escribano público y girada a las autoridades actuales y futuras de ambas cámaras del Congreso.

En este marco, ambos precandidatos aseguraron que “si algo necesita la política es ejemplaridad” e invitaron al resto de las fuerzas políticas a copiar la decisión”.

Massa expresó que irán a la elección a representar a los argentinos sin privilegios. “No es tiempo de palabras, es tiempo de hechos, de gestos; de mostrar la decisión de no usar privilegios”, señaló el líder de 1País.

En este sentido, agradeció a “todos nuestros candidatos y legisladores que no dudaron en firmar” e invitó a los candidatos “de todas las fuerzas políticas” a “repetir este ejemplo”.

“Demostremos que lo se quiere es la representación genuina y no la búsqueda de la impunidad”, apuntó y adelantó que el lunes los representantes en la Legislatura bonaerense harán lo mismo.

En este marco, Stolbizer agregó: “Ninguna de las personas de este espacio van a utilizar por ninguna causa frente a una investigación o requerimiento de la Justicia, ningún tipo de fuero para ampararse o esconderse”.

Comentarios

comments