Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 03:26 AM
Home

Massa: “Si quieren modificar el Impuesto a las Ganancias, háganlo ahora”

Sergio Massa 29 agosto, 2015 - 2:07 pm

Horas luego de que el candidato a la presidencia por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, le prometiera a la UOCRA y a la UOM que si gana las elecciones corregirá el impuesto a las Ganancias, el candidato a Presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, desafió al gobierno a “no esperar al 1° de enero”, sino a “hacer los cambios hoy”.

El diputado de la Nación, que tomó el tópico del impuesto a las Ganancias de los trabajadores como uno de los temas principales de su campaña, dejó en claro que si llega al sillón de Rivadavia eliminará el gravamen porque “el salario no es ganancia, es remuneración”.

“Y para eso hay que gravar la renta financiera, cobrarle como corresponde el IVA a los laboratorios extranjeros para compensar lo que el Estado deja de cobrar. O sea, no solo le decimos a la gente que a partir del primero de enero no paga más Ganancias, sino que además le contamos de donde van a salir los fondos”, remarcó.

Massa luego “apuró” al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli,  diciendo que puede llamar a la Presidente (Cristina Fernández), y a al ministro de Economía (Axel Kicillof) y decirles que tomen la decisión hoy, porque hay trabajadores reclamando “en distintos ámbitos de la administración pública y del sector privado por el peso del impuesto a las Ganancias”.

El jefe de la UOCRA, Gerardo Martínez, señaló que “Scioli está convenido que los salarios están condicionados”, por lo que aseguró que una de las propuestas del gobernador bonaerense “es armar una mesa de consenso y diálogo, donde nosotros vamos articular un proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias”.

Martínez también sostuvo que el candidato oficialista está convencido de que “un trabajador bajo convenio no debe pagar impuestos a las Ganancias”, y aclaró que nadie está hablando de que los salarios altos no paguen impuestos porque en el mundo los salarios altos pagan los impuestos.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: