Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 01:06 PM
Home

Massa: “Hay que terminar con los políticos que se eternizan en el poder”

0014798306 22 mayo, 2016 - 8:34 pm

El líder del Frente Renovador,  Sergio Massa, defendió de esta forma el proyecto que limita a una reelección a los intendentes, concejales y consejeros escolares, que se va a tratar esta semana en la Cámara de Diputados provincial.

El proyecto que apoya el diputado se trata de una iniciativa parlamentaria que tiene respaldo mayoritario en la Cámara de Diputados bonaerense y que será debatida en la próxima sesión. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal también apoya la iniciativa.

Todos los proyectos  que se habían presentado en la misma línea fueron unificados y la norma ya cuenta con dos despachos favorables de las comisiones de Asuntos Municipales  y de Reforma Política, y tuvo acompañamiento de todas las fuerzas políticas, principalmente del oficialista UCR y PRO.. En cambio, el Frente para la Victoria se opuso.

Uno de los puntos conflictivos de la iniciativa era cuál era el primer mandato electivo contabilizado para que empiece a regir la medida: hasta ahora, el acuerdo legislativo era tomar al actual como el primero, con lo que sólo estarían habilitados a ser reelectos los que asumieron el 10 de diciembre de 2015 por un período más. Sin embargo, hubo algunas gestiones para que el primero se contara a partir de la próxima elección, es decir del 2017.

Leé más noticias sobre Massa

La foto de Donda y Massa que se viralizó en Twitter

Massa: “No pudimos lograr los consensos que plantemos”

 

Comentarios

comments