Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 09:42 PM
Home

Massa: “En la guerra al narcotráfico usaremos a las Fuerzas Armadas”

Massa 17 agosto, 2015 - 3:41 pm

En la tarde de este lunes, el candidato del frente Una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, relanzará desde el Centro de Operaciones de Tigre (COT) su paquete de proyectos contra el delito, que incluyen el uso de las Fuerzas Armadas para enfrentar al narcotráfico, la baja de la edad de imputabilidad a los 14 años y la creación de una Agencia Federal Antidrogas.

Hoy las leyes argentinas prohíben expresamente que el Ejército sea utilizado en la seguridad interior. Consciente de las críticas que recibirá del kirchnerismo y los organismos de Derechos Humanos, Massa planteará una reforma de la ley 23.554 de Defensa Nacional apoyada en los lineamientos de la “Declaración sobre Seguridad en las Américas” que la Organización de Estados Americanos (OEA) instituyó en 2003.

“La droga ingresó a la Argentina ciudad por ciudad, barrio por barrio, cuadra por cuadra. Nosotros tomamos la decisión de declarar la guerra al narcotráfico y vamos a usar todos los recursos del Estado. Incluso las Fuerzas Armadas”, dijo Massa. El candidato presidencial abogará por un concepto de “Seguridad Ampliada”, similar al establecido en la “Estrategia Europea de Seguridad Interior de la Unión Europea” que el Consejo Europeo votó en 2010.

La propuesta será complementada con los proyectos de reforma que el massismo ya presentó para los Códigos Penal y Procesal Penal para rechazar los del kirchnerismo. Además, propondrán crear una Agencia Federal Antidrogas que responderá directamente al Presidente o la Justicia

Massa también volverá a presentar su propuesta para bajar la edad mínima de 16 años a partir de la cual un joven puede ser juzgado como adulto por los delitos que haya cometido. Su intención es que la cifra sea igualada al límite de 14 años las que hoy tienen España, Italia, Alemania, Panamá o Paraguay. Contra las acusaciones de “mano dura”, el massismo recordará que países como Venezuela, México o Ecuador fijaron la vara en los 12 años, mientras que Francia, Grecia, Guatemala o Nicaragua lo pusieron en 13 años

Comentarios

comments