Argentina - Martes 30 de Mayo de 2017 04:17 AM
Home

Massa: “el oficialismo está condenado al balotaje”

Massa 14 octubre, 2015 - 10:27 pm

El candidato presidencial del Frente UNA presenció el programa Intratables junto a José Manuel De la Sota y Roberto Lavagna para presentar sus ideas económicas y polícas.

“El oficialismo está tratando de avanzar en un electorado que no tiene, porque no están ganando en primera vuelta sino que están condenados a la segunda vuelta”, sostuvo Sergio Massa en referencia a las encuestas para presidente. Luego, agregó: “Nuestros números no coinciden con el 40-30-20. (Mauricio) Macri ha caído porque no supo contener el voto radical. Nuestras encuestas nos muestran en una situación de paridad con Cambiemos”.

Asimismo, analizó: “Nosotros le sacamos votos al oficialismo. Scioli le gana a Macri en el balotaje porque toman 14 puntos nuestros, pero nosotros somos los únicos que le ganamos a Scioli en segunda vuelta. Hay muchos prejuicios que tienen que ver con una cuestión de clase”.

En el mismo marco, el gobernador de Córdoba también detalló las encuestas y calificó de “raras” las elecciones ya que “en las pasadas elecciones un mes antes se sabía quien va a ganar y ahora los encuestadores dicen que hay voto frágil o un voto que puede cambiar”.

Al ser consultado sobre qué hará con el conflicto de los fondos buitres en caso de ser electo presidente, Massa sostuvo que “no vamos a arrodillarnos al juzgado de Griesa como dicen otros candidatos. Argentina va a volver a los mercados con una emisión de bonos asociada a la infraestructura pero sin arreglar con los holdouts”.

“Salir del cepo el primer día es anunciar una devaluación. Nosotros planteamos una salida gradual, con un plan que incluye una marcha de inversiones que den trabajo y traiga dólares. Volveremos a un Banco Central con autonomía”, enfatizó el ex intendente de Tigre, siguiendo con el análisis económico.

“Los clásicos programas de ajustes del FMI y de los fondos internacionales que le gusta a la derecha argentina ha fracasado. No queremos achicar, sino que desarrollar. La única manera de salir del déficit fiscal es a través del crecimiento”, detalló el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

Frente a la pregunta de quién votará el Frente UNA en caso de no ingresar en la segunda vuelta, De la Sota contestó: “Macri nos va a votar a nosotros porque vamos a llegar nosotros al balotaje. La Argentina no tiene partidos hoy, la ciudadanía vota libremente”.

 

 

 

Comentarios

comments