Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 09:48 PM
Home

Massa pidió garantías para el 25 de Octubre

Massa 27 agosto, 2015 - 9:48 am

En diálogo con Mauro Viale por AM 630, Radio Rivadavia, el candidato a Presidente por el frente UNA se refirió a las sospechas electorales de fraude y a las metodologías de votación. También a la necesidad de un acuerdo extra programático de cara al comicio para elegir al sucesor de Cristina Kirchner, no solo con la oposición sino también con el oficialismo “Invito a Daniel Scioli a que nos sentemos a una mesa para darle un sistema trasparente a los argentinos el 25 de Octubre”.

La entrevista  comenzó distendida  por el resultado futbolístico negativo de Tigre, equipo del que el Diputado nacional no sólo es hincha sino dirigente y que cayó goleado por 5 a 2, anoche como local ante Huracán, “con la bronca que me fuí de la cancha. Llegué para el segundo tiempo. Le había prometido a mi hijo que lo iba a llevar”.

Sin embargo no faltaron definiciones de Massa como “Hay que terminar con esa idea de que los Gobernadores no son de tu partido político, son enemigos”.

Al referirse a la situación en la provincia aún gobernada por José Alperovich dijo que “Lo que no se puede es estar con la confianza rota y la policía reprimiendo. Una policía (Tucumana) a la que hace un año acusaban de golpista. Yo creo que en Tucumán hay que revisar el proceso electoral para ver los lugares donde hubo irregularidades. Yo quiero ver que las abran. El derecho que se abran las urnas, es el derecho que tiene cualquier candidato”.

Consultado por los gestos de acercamiento con Mauricio Macri durante la conferencia de prensa de ayer que brindaron los principales referentes opositores reclamando un cambio en el sistema electoral de cara a la presidencial de Octubre, dijo que con el líder del PRO “Mostramos capacidad de diálogo, en un país en que hacerlo parece implicar un acuerdo electoral o un acuerdo espurio”.

Massa explicó que no haría ningún tipo de futuros cuestionamientos sobre la legitimidad del eventual resultado en la votación de Octubre si el oficialismo acepta acordar con la oposición la metodología del escrutinio “Si nos tomamos el trabajo de sentaros a una mesa como garantizamos transparencia. Yo propuse que el 25 de octubre votemos con voto electrónico”.

Acerca de las posibilidades reales que se ve, para pelear el sillón de Rivadavia dijo que “Nosotros vamos a trabajar para estar en al segunda vuelta” e ironizó con “la polarización” con Macri que empleo como estrategia el oficialismo al sentenciar que “Ellos necesitan que el más débil esté en la segunda vuelta”.

El audio aquí:

Comentarios

comments